El Partido Castellano-Tierra Comunera apoya públicamente la manifestación exigiendo un futuro y soluciones para León

Concentración y protesta del Partido Castellanista-Tierra Comunera en Valladolid, archivo.

Agencia ICAL

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha anunciado de manera formal su apoyo a la manifestación convocada para este domingo 16 de febrero 16F en León, bajo el lema “Más soluciones y menos cuentos”. La formación castellanista se suma así a la reivindicación que tendrá lugar a las 12.00 horas desde la Plaza de San Marcos, como respuesta a la grave crisis económica y social que sufre la provincia.

En un comunicado recogido por Ical, esta formación lamenta “profundamente” el papel que los grandes partidos políticos están desempeñando en relación con Castilla y León, pues consideran que el interés general de la comunidad autónoma está siendo sistemáticamente ignorado, a favor de intereses ajenos a las necesidades de nuestras tierras“. 

El partido subraya que “el interés general casi nunca es el de Castilla y León”, y lo ejemplifica con el desdén que las fuerzas políticas tradicionales muestran hacia la provincia de León.

Por otro lado, el PCAS-TC destaca que los localismos excluyentes tampoco contribuyen en nada a mejorar la situación de la provincia leonesa. “León sufre los mismos problemas que muchas otras provincias de Castilla y León y de la España interior”, señalan desde la formación, añadiendo que las provincias de la Comunidad comparten una serie de problemáticas comunes, como envejecimiento de la población, despoblación, éxodo juvenil, falta de infraestructuras, y deterioro de los servicios públicos.

Difiere

PCAS-TC manifiesta que “de ninguna manera se puede acusar a una parte de la Comunidad Autónoma de los problemas que sufre otra parte” y hace un llamamiento a la unidad de todas las provincias castellanas para defender “sus derechos e intereses de manera conjunta y solidaria”.

De esa manera, se une este partido a la petición que los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT en León a la participación masiva en esta manifestación para exigir un futuro y desarrollo económico y social para la provincia.

“Tanto León como Castilla, en general, son víctimas desde hace décadas del expolio neocolonial de los recursos naturales, el vaciamiento y envejecimiento poblacional, el abandono de los servicios públicos, la infravaloración del mundo rural y falta de vivienda asequible”, argumenta.

Esta protesta, debe de servir para que la ciudadanía reaccione ante una “crisis permanente” que afecta tanto a León como a otras provincias de la Comunidad y del conjunto de Castilla, debido a la falta de medidas efectivas por parte de las administraciones y los partidos políticos tradicionales, concluye.

Etiquetas
stats