Óscar López Aguayo recibe el premio Círculo de Oro del CEL en la fiesta de los empresarios leoneses

El presidente del CEL junto al galardonado con el Premio Círculo de Oro, Óscar López, y a las Distinciones Especiales.

Miriam Badiola / Agencia ICAL

“La convulsión no puede ser el desánimo, a veces tiene que ser el acelerador”, enfatizó el CEO de Drasanvi, Óscar López Aguayo, durante la entrega del Círculo de Oro 2022 del Círculo Empresarial Leonés (CEL). “Los tiempos son convulsos y siempre lo son, pero hay que tratar de aprovecharlo para mover el volante e ir hacia otros puntos, porque siempre se encontrarán los sitios adecuados donde seguir proyectándose”, dijo.

En “un día especial gracias a un acto que enriquece la clase empresarial leonesa”, el ejecutivo, que recogió el reconocimiento durante la Gala de estos galardones celebrada este viernes en el Palacio de Exposiciones de León, resaltó que todos ellos trabajan “para poner a León en el mapa”, al tiempo que celebró “poder tener el gran honor de ser premiado”, algo de lo que se mostró “muy orgulloso”.

El presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, se mostró “encantado” del premiado de este año, al que definió como “un magnífico embajador de León allá donde va”. En nombre del CEL, celebró que el Círculo de Oro 2022, “que empezó con un pequeño negocio familiar”, tiene hoy “más de 200 trabajadores y que está presente en cinco países diferentes”, lo que “quiere decir que desde León se llega al mundo”, algo que “tiene que animar a todos los empresarios para seguir luchando cada día”.

Álvarez también destacó la Distinción que se entrega a Amidown, de quien se mostró “encantado de hacer economía social con ellos”, de modo que trasladó su “enorme placer” de que su presidenta recoja el galardón.

A la gala del CEL acudió el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien se refirió a Drasanvi como “un ejemplo empresarial de iniciativa familiar inicial y que, 30 años después, se trata de un proyecto empresarial muy grande con más de 4.000 puntos de venta y plantconas que producen sus productos desde Villadangos del Páramo y desde León”.

En este sentido, Suárez-Quiñones expuso que el Gobierno autonómico “quiere mostrar que, a pesar de lo adverso del contexto económico, los empresarios siguen creando empleo”, lo que ha permitido que en Castilla y León la tasa de paro sea del 8,83% frente al 12,87 de la media española, “gracias a empresarios como los que hoy se reconocen”.

Por su parte, para el alcalde de León, José Antonio Diez, la gala “no solo es un reconocimiento a los empresarios premiados”, sino que se trata de “un reconocimiento general al mundo empresarial leonés”, por lo que insistió en la importancia de su celebración, ya que “reconocer el trabajo de los empresarios en momentos complicados desde el punto de vista global tiene un enorme mérito”.

“Desde León se están poniendo los cimientos y las bases para que en un futuro, esperemos que más pronto que tarde, León pueda recuperar la inercia que perdió hace muchos años de poder volver a apostar por la generación de empleo de calidad y por la atracción de empresas y negocios, algo crucial e importante para la economía”, concluyó el regidor leonés, quien insistió en que “León está bien” e hizo un llamamiento para “saber venderlo”.

Cinco distinciones

Además, de la entrega del Círculo de Oro 2022, la gala también permitió otorgar cinco Distinciones Empresariales a CE Consulting Alcos, Red Lion, Armería Castro, Víctor Gutiérrez Martínez de Idiomas León y Down León Amidown, además de una Mención Especial a los dos clubes de fútbol centenarios de la provincia, como son la Cultural y Deportiva Leonesa y la Sociedad Deportiva Ponferradina.

La Gala del Círculo de Oro contó, según los organizadores, con la asistencia de cerca de medio millar de personas en una amplia representación empresarial -encabezada por la Junta Directiva del CEL-, política, institucional, militar, y social de la provincia y de Castilla y León.

En este sentido, además del alcalde de León, que se encargó de abrir el acto; de Suárez-Quiñones, que lo clausuró, asistieron el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen, y otras autoridades civiles y militares, además de representantes institucionales y empresariales.

Etiquetas
stats