El empresario Óscar López Aguayo es galardonado con el Círculo de Oro 2022 del CEL

Óscar López Aguayo, CEO de Drasanvi.

Agencia ICAL

El CEO de Drasanvi, Óscar López Aguayo, es el galardonado en la edición 2022 del Premio Círculo de Oro, otorgada por el Círculo Empresarial Leonés, cuyo presidente, Julio César Álvarez, dio hoy a conocer la decisión de la junta directiva acordada por unanimidad para reconocer “su extraordinaria trayectoria empresarial de tres décadas al frente de una gran compañía, que se ha posicionado y consolidado como referente nacional en el sector de la salud, la belleza y el bienestar, con más de 200 trabajadores y una facturación cercana a los 23 millones de euros”.

Con este galardón, el CEL premia y reconoce públicamente la “meritoria contribución” de Óscar López a la generación de puestos de trabajo, riqueza e innovación en la provincia y “su capacidad para traspasar fronteras llevando el nombre de León por bandera a más de una docena de países”. Entre los valores del premiado, la patronal destacó “su tenacidad y dedicación, su pasión por la vida y la empresa, su habilidad para asumir riesgos y su capacidad para crear una marca consolidada, segura y de gran calidad y eficacia como es Drasanvi”.

Julio César Álvarez hizo un repaso a la trayectoria del premiado y de la empresa que dirige desde 1993 y señaló que “Óscar López ha sido una de las piezas clave en el largo y complicado camino que inició de la mano de Rosa Bermejo, como un pequeño negocio familiar que hoy se ha convertido en una compañía con más de 200 empleados, que distribuye en más de 4.500 puntos de venta y dispone de un catálogo de más de un millar de referencias”. Drasanvi ha conseguido centralizar su principal actividad en León, entre Villadandos y Valdelafuente, donde cuenta con un laboratorio propio, así como dos plantas de envasado y tres centros logísticos de almacenamiento y distribución.

Todo ello ha permitido que líneas como Collmar, Oseogen, Flavogen, VitalPur, Inmunol o Ecosana se hayan hecho un hueco en numerosos países “por su eficacia y seguridad” y que Drasanvi cuente con cinco filiales en Portugal, Costa Rica, México, Perú y Chile. Además, la marca se comercializa en China, Albania, Sudáfrica, Francia o Estados Unidos.

El presidente del CEL destacó también la proyección de Drasanvi, ya que “sus inversiones y nuevos proyectos la colocan en una posición envidiable para seguir expandiéndose y lanzando nuevas referencias como la línea de productos de peso saludable, Siluet 360, con la que están a punto de entrar en las principales cadenas de televisión de España a nivel publicitario”.

Asimismo, valoró el aspecto social, medioambiental y solidario de la empresa que ha obtenido este año el galardón, “porque por encima de este gran crecimiento económico y territorial de la compañía, está su responsabilidad social corporativa y su compromiso con todo aquello que fomenta una mejora de la calidad de vida de las personas en cualquier etapa que estén viviendo”. De igual manera, destacó su “alto grado de compromiso” con causas sociales.

Óscar López recibirá el Premio Círculo de Oro 2022 en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el transcurso de la tarde-noche del viernes 10 de marzo en el Palacio de Exposiciones de León, donde también se entregarán las Distinciones Empresariales.

Etiquetas
stats