Operativo de búsqueda para una chica de 14 años que se fue de casa con su pareja mayor de edad

Imagen de Erika Fuentes, d 14 años, muy activa en redes sociales.

ileon.com

La Policía Nacional de León, a raíz de una denuncia interpuesta a primera hora de la noche de ayer martes, ha puesto en marcha un operativo de localización de una menor de 14 años de San Andrés del Rabanedo que, según sospecha su familia, ha podido escaparse de casa con su pareja sentimental, mayor de edad y a la que casi no conocen.

La primera noticia de la desaparición de Erika Fuentes la tuvieron a primera hora del martes. Según confirman fuentes familiares, en el centro educativo de las Dominicas en el que cursa sus estudios no tuvieron noticia de que esa mañana hubiera acudido a clase, porque además la familia tenía concertada una entrevista con algunos educadores. Al regresar a su domicilio, comprobaron que la joven se había llevado abundantes prendas de ropa y calzado y que faltaban maletas.

Transcurrido el plazo de 12 horas, a las nueve de la noche de esa misma jornada ya interpusieron denuncia, ya que albergan “cierta preocupación” por la joven, incluso aunque ella misma haya decidido irse de casa de manera voluntaria, como todo parece indicar. De momento no hay muchas pistas sobre sus posibles movimientos, más allá de algunos testigos que afirman haber visto a Erika subir a un transporte público en la Estación de Autobuses de la ciudad, aunque no se descartan otras posibilidades, todas ellas en vías de investigación por el mometo.

La familia, que cree que la menor de edad pueda vestir pantalones vaqueros o leggins, así como una cazadura de un color azul muy oscuro y capucha de pelo, agradece cualquier indicio que pueda facilitar su paradero y piden que los posibles testigos informen de manera inmediata a la Policía Nacional, a través del número de teléfono 091.

Etiquetas
stats