Hasta el 9 de octubre puedes presentar ideas a la iniciativa 'CiberEmprende' del Incibe

Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El décimo congreso Enise del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha convocado el primer certamen de ideas y proyectos emprendedores en ciberseguridad dentro de la iniciativa 'CiberEmprende'. El plazo para la presentación de proyectos de emprendimiento se amplía hasta el próximo 9 de octubre para todos aquellos interesados de esta iniciativa dirigida a emprendedores y que pretende ofrecer la posibilidad de acelerar sus ideas de negocio en ciberseguridad, facilitando la creación de nuevas empresas y la generación de empleo futuro en el sector.

El certamen 'Incubadora CiberEmprende', que cuenta con un total de 36.000 euros en premios repartidos entre los seleccionados, está respaldado por el Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo (Ildefe) y de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León.

Además, con el fin de desarrollar el ecosistema emprendedor en ciberseguridad, el próximo día 11 de octubre se celebrará en León una jornada inspiracional de CiberEmprende que tratará la gran oportunidad que ofrece la tecnología innovadora 'BlockChain' nacida en 2009. Estas jornadas están centradas en el descubrimiento de nuevas oportunidades de emprendimiento en materia de ciberseguridad y, bajo un enfoque de taller práctico, dinámico y participativo, se trabaja con los participantes en ideas concretas de negocio a través de la técnica del 'business model canvas'.

Etiquetas
stats