Las tarifas del polideportivo de Navatejera, más baratas a partir de esta temporada
30 euros al mes para todos los que quieran usar las piscinas del polideportivo de Nava, estén empadronados o no en el municipio de Villaquilambre. Esto supone un ahorro de casi 5 euros para las personas que no sean del mismo, subiendo tan sólo cinco céntimos para los que sí vivan en él.
La Concejalía de Deportes ha hecho un esfuerzo obviando la situación económica, para favorecer el acceso de los vecinos a la instalación. Los usuarios que hubieran pagado servicios durante la gestión de la Junta Vecinal sin recibirlos podrán acceder a ellos gratuitamente. Los nuevos socios se podrán dar de alta a través de la aplicación 'Sporttia'.
La Comisión de Coordinación trató las nuevas tarifas del Polideportivo de Navatejera. Unos precios que se unifican manteniéndose para los empadronados y son incluso más bajos para los no empadronados. Y es que, continuar con esta división habría ido en contra de la ley, ya que no se puede establecer una discriminación positiva, como la que se llevaría a cabo en este caso.
En este sentido, se ha producido un pequeño redondeo de cinco céntimos para evitar problemas de cambio. Por poner un ejemplo, el abono mensual se establece en treinta euros, lo que es prácticamente es lo mismo para los empadronados pero supone un descenso de cinco euros para los usuarios de fuera de Villaquilambre.
Nueva gestión municipal
Fue el pasado 28 de febrero cuando el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, el teniendo de alcalde, Ricardo de Dios, la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares y representantes de los trabajadores rubricaron el acuerdo de cesión de la gestión del Polideportivo de la localidad.
Y es que, como se recogía en el texto se trató de un convenio basado en 'la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento y la Pedanía que tiene como objeto seguir con la promoción del deporte, sus instalaciones deportivas, la realización de actividades dirigidas a fomentar la ocupación del tiempo libre, la promoción de la cultura, así como de los equipamientos culturales, todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de Villaquilambre'.
Subrogación de la Junta Vecinal
Asimismo, el acuerdo ya se aceptó con carácter inicial la sucesión municipal en la actividad que la Junta Vecinal venía realizando en relación a la gestión del Polideportivo, lo que suponía la subrogación municipal en los contratos de personal, además de los contratos de suministros y de servicio con los que actualmente funciona la instalación, que se han asumido hasta su vencimiento, incorporándolos al resto de contratos municipales.
Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha puesto en valor el esfuerzo que está llevando a cabo el ayuntamiento, “se trata de una campaña agresiva para captar socios a través de la aplicación 'Sporttia'. No hemos tenido en cuenta la situación económica ni los costes que está pagando el Ayuntamiento por reflotar la instalación, lo importante es que esta acabe siendo viable y la puedan disfrutar todos los vecinos”.
También se busca aumentar los usuarios con los que no están empadronados, aprovechando la calidad de las instalaciones, con lo que así también se incrementaría la recaudación para conseguir que los números sean positivos a lo largo del año.