Las nuevas instalaciones de Taxi-León Logiraees crearán 24 empleos para discapacitados

Carlos S. Campillo / Ical. Nuevas instalaciones de la empresa Taxi-León-Logiraees.

S. Gallo / Ical

La empresa Taxi-León Logiraees, encargada de la gestión de residuos de aparatos eléctricos, está ultimando los detalles para la entrada en funcionamiento de su nueva sede, ubicada en el polígono de Onzonilla de León. Será ahí donde centralizará toda su actividad y desde pondrá en marcha nuevos proyectos que se espera que puedan empezar a funcionar antes de finales de este año, lo que a su vez facilitará la creación de 24 puestos de trabajo de personas con discapacidad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó hoy las instalaciones de esta empresa, que cuenta con nueve sedes en todo el territorio nacional. El consejero puso de relieve el compromiso que tiene con el medio ambiente, ya que trabajan en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, una actividad especialmente relevante dado el incremento en el consumo de este tipo de aparatos.

“Es un reto en su gestión, recuperación y reciclado de este tipo de aparatos”, dijo Suárez-Quiñones, quien explicó que se trata de aparatos que tienen componentes de alto valor. No obstante, recordó que los móviles cuentan en su composición con hasta 40 minerales de la tabla periódica y productos peligrosos. Además, la empresa se integrará en la estructura del gestión de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos de Castilla y León.

Esta planta de León se encargará del almacenamiento, clasificación y desmontaje de los elementos no peligrosos para luego derivarlos a los centros de tratamiento. Además, esta actividad generará 24 puestos de trabajo de personas con discapacidad física. El consejero recordó que en Castilla y León se recogieron en el año 2015 un total de 9.700 toneladas de este tipo de residuos, es decir, el 37,67 por ciento de lo que entró en el mercado.

El director general de Taxi-León Logiraees, Fernando Martínez Gómez, recordó el compromiso medioambiental, social y cultural de la compañía. “El medioambiental lo tenemos demostrado, porque estamos en un porcentaje del 60 o 70 por ciento que se recoge en Castilla y León”, además de que en materia social, la plantilla es en su mayoría gente con discapacidad física. Además, y dentro del ámbito cultural, se pretende “sorprender” a la gente de fuera para transmitirles que “León tiene más cosas, y que vengan a León”.

Martínez Gómez recordó que en España cuentan con una plantilla de 48 personas, además de que disponen de 60 vehículos y 26 externos permanentes en sus nueve centros en todo el territorio nacional. Entre todos ellos, mueven una cantidad aproximada de 40.000 toneladas de residuos.

Etiquetas
stats