''Tu Night 10'', un programa que apuesta por los jóvenes

tu night ten

L. Abella

''Tu Night 10'' (tu noche diez) es un proyecto de es.pabila que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Juventud, Miguel Alonso. Este programa consiste en la prevención de drogodependecias secundaria y selectiva que hace hincapié en la reducción de daños en el consumo del alcohol.

En el programa han participado cuatro concejalías, la Concejalía de Juventud que se ha encargado de sincronizar las otras tres Concejalía de Comercio, Sanidad y Consumo, Concejalía de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos y la Concejalía de Igualdad, Mujer, Derechos Humanos y Plan de Drogas.

La Concejalía de Juventud asumirá la organización y coordinación del proyecto, la Concejalía de Sanidad se encargará de la protección y seguridad para el consumidor, la Concejalía de Protección Civil de la recogida de muestras de las bebidas en los locales, y la Concejalía de Igualdad que se encargará de la formación de personal de hostelería.

Las Asociaciones de hostelería se han encargado de su puesta en marcha. Para formar parte del programa con un ''Local Tunight10'' hay que rellenar un formulario en la página de Internet, y así se ayudará a formar a los hosteleros como mediadores con los jóvenes consumidores, fomentar la responsabilidad con el consumo y proteger al consumidor frente a las bebidas alcohólicas.

Además, se firmará un convenio de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas que facilitarán materiales de trabajo que ahorrarán tiempo y gasto al Ayuntamiento de León. El presupuesto del programa para este año es de 9.190 euros, subvencionado por el Ministerios de Sanidad.

Etiquetas
stats