La nieve de los últimos días y las previsiones meteorológicas en León permiten abrir las estaciones de esquí

Imagen de archivo de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos.

Redacción ILEÓN

La nieve caída los últimos días y las previsiones meteorológicas de que siga cayendo los próximos días en León permiten abrir las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos que, aunque tarde, inician la temporada de deportes de invierno gracias al refuerzo de los cañones de nieve artificial.

La apertura de los dos espacios de referencia en la provincia para la práctica de deportes de invierno, dependientes de la Diputación de León, está prevista para este miércoles día 20 de enero, con más de diez kilómetros de pistas hábiles para la práctica del deporte blanco.

De este modo, la estación de Valle de Laciana-Leitariegos ofrecerá casi cuatro kilómetros de pistas con espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve polvo-dura. Por su parte, San Isidro contará con más de seis kilómetros de pistas en las zonas de Cebolledo y Riopinos, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo y dura, gracias también al apoyo de innovación artificial.

Así lo trasladó este lunes el responsable del área de Turismo en la Diputación de León, Octavio González, quien explicó que las instalaciones invernales se ponen en marcha “en cuanto ha sido posible”, después de “una intensa labor” desarrollada en los últimos días por sus responsables y trabajadores. González mostró su satisfacción por poder iniciar la temporada “tanto por las ganas entendibles de los aficionados como por la actividad económica de los negocios de las comarcas que dependen de dicho deporte para tener actividad”.

La campaña empieza un año más, y ya van cuatro en la última década, después de perder la oportunidad que ofrecen las vacaciones de Navidad por falta de precipitaciones.

Etiquetas
stats