La nieve reduce su impacto en las carreteras, pero todavía deja dos puertos cerrados en León

Paso despejado de la nieve en Ferreras del Puerto

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A LAS 19.30 HORAS DEL DOMINGO

La nieve, que ha condicionado el tráfico en las carreteras durante el fin de semana, reduce en las últimas horas su impacto, pero todavía deja en la provincia de León dos pasos cerrados en la red secundaria. Se trata de Fonte da Cova (LE-126) y Monteviejo (LE-233), según información de la Junta de Castilla y León.

La misma fuente señala tres puntos en los que está cortado el tráfico pesado y resulta obligatorio el uso de cadenas: en la LE-412 (carretera del Camino de Santiago) entre Astorga y El Acebo; el puerto de Las Señales (LE-333); y en la LE-460, en el tramo de Pobladura hasta la CL-623.

Dado que la situación es cambiante con el paso de las horas, los interesados pueden consultar a tiempo real el estado de las carreteras PINCHANDO AQUÍ.

Calles despejadas

El temporal de nieve ha causado estragos en algunas localidades de montaña, principalmente de la provincia de León. Es el caso de Ferreras del Puerto, en la Montaña Oriental Leonesa, que recupera la normalidad tras las intensas nevadas.

Voluntarios de Protección Civil El Refugio han despejado las calles del casco urbano del pueblo tras horas de retirada de la nieve con pala y con una máquina quitanieves de Protección Civil, durante viernes y sábado. En la actualidad, Ferreras del Puerto cuenta con cuatro vecinos.

Etiquetas
stats