La nieve obliga el uso de cadenas en una docena de carreteras de León cortadas a camiones

Imagen de archivo de una quitanieves.

Redacción ILEÓN

La nieve caída este pasado sábado y la madrugada de este domingo obliga el uso de cadenas o neumáticos de nieve en una docena de carreteras de la provincia de León que están cortadas a camiones, articulados y autobuses. En las vías de alta capacidad que discurren por la provincia se puede circular pero con precaución en la Autovía del Noroeste (A-6) en Combarros.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos momentos está prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por la LE-723 en Balboa, la LE-711 en Lillo del Bierzo, la LE-491 en La Vega de los Viejos, la LE-331 en Boñar, la LE-321 en La Vecilla de Curueño, la LE-142 en Rabanal del Camino, la LE-497 en Caboalles de Arriba, la LE-473 en Caldas de Luna, la CL-626 en Rioscuro, la LE-495 en Piedrafita de Babia y la LE-234 en Siero de la Reina.

Permanece cortada totalmente desde ayer la LE-126 en La Baña y se suman, también, la LE-233 en Besande, la LE-481 en Torrestío y la LE-315 en Almuzara.

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado esta mañana del domingo la alerta por nieve pero la ya caída en las últimas horas y el hielo por las bajas temperaturas podrían dificultar todavía el tránsito por carretera durante unos días. Por ello, es conveniente comprobar la situación actualizada de las vías en tiempo real, PINCHANDO AQUÍ, antes de ponerse al volante.

Etiquetas
stats