La nieve mantiene cerrados al tráfico el puerto de Tarna y cuatro tramos más de carreteras en León

Máquinas quitanieves en el Puerto de Tarna. Imagen de archivo.

La nieve caída en las últimas horas, y las bajas temperaturas que mantienen la conservación de placas de hielo en algunas carreteras de la provincia leonesa, mantienen a estas horas cerrada la circulación del tráfico en algunos tramos y puertos de montaña.

Según informan desde la Dirección General de Tráfico, la circulación está interrumpida por nevada en la carretera LE-481 a la altura de San Emiliano desde el km 15 al km 16 en ambos sentidos; en la carretera CL-635 a la altura de Villablino desde el km 20 al km 21.7 en ambos sentidos; y en el puerto de Tarna en la carretera LE-333 desde el km 3 en Puebla de Lillo al km 14.4 en Cofiñal en ambos sentidos. Según la información de la Junta de Castilla y León, tampoco se puede circular de Burón (N-625) en dirección a Asturias; y de Puente Orugo (CL-626) en dirección a Asturias.

Además, son necesarias cadenas en la carretera provincial LE-233 a la altura de Besande desde el km 0 al km 8.5 en ambos sentidos; en Aralla en la carretera LE-491 a la altura de Caldas de Luna desde el km 0 al km 3 en ambos sentidos; en la carretera LE-126 a la altura de Encinedo desde el km 62 al km 67 en ambos sentidos; y según las advertencias de la Junta de Castilla y León de La Baña (LE-164) dirección Galicia; de Besande (LE-215) A LE-234 y de Vega de Viejos (LE-495) A CL-626.

En todos estos tramos está prohibido el paso de camiones y articuladosy de la misma forma la circulación de autobuses. Para el resto de vehículos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En estos enlaces puedes consultar el estado de las carreteras:

Servicio de carreteras de la Junta de Castilla y León

Estado de las carreteras según la Dirección General de Tráfico

Etiquetas
stats