La nieve condiciona la circulación en la A-6 entre León y el Bierzo y en la autopista de Asturias

Estado de la A-6 en Vega de Valcarce a las ocho menos diez de la tarde.

Redacción ILEÓN

La nieve obliga a extremar la precaución para circular por varias carreteras de la provincia de León y prohíbe el paso a camiones, articulados y autobuses en varios puntos. La situación ha sido cambiante durante el día y, aunque había mejorado en torno al mediodía, parece que con la caída de la noche vuelve a empeorar.

La DGT llegó a activar el nivel amarillo de peligrosidad en la Autovía del Noroeste (A-6) entre León y el Bierzo esta mañana, concretamente en el puerto El Manzanal que permaneció durante horas cortado a camiones y articulados. Los vehículos pesados tuvieron también prohibido atravesar el puerto de Piedrafita, entre el Bierzo y la comunidad de Galicia, y era obligatorio que se embolsaran en Vega de Valcarce.

Pero la situación mejoró a partir del mediodía. A la actualización de esta información a las cinco de la tarde, el tráfico estaba restablecido para todos los vehículos en la Autovía del Noroeste en toda la provincia de León, pero a última hora de la tarde se vuelven a embolsar camiones en el límite de León con Galicia, en Vega de Valcarce, porque está prohibida su circulación, así como la de articulados.

Por el momento, la DGT mantiene solo como “condicionada” la circulación en el Manzanal, pero podría cambiar en cuestión de horas.

En el límite de la provincia de León con Asturias las comunicaciones por carretera son también complicadas. Ya no hay nieve sobre la calzada en la autopista AP-66 pero sigue nevando y hay gran espesor fuera de la carretera.

El puerto de Pajares (N-630), que llegó a estar en nivel rojo con circulación difícil y la prohibición de circular para camiones, articulados y autobuses y obligó el uso de cadenas y neumáticos de invierno al resto de vehículos, está nuevamente transitable aunque con precaución.

Eso sí, los camiones, articulados y autobuses tienen a las cinco de la tarde prohibido pasar y es obligatorio el uso de cadenas en la N-625 en Riaño y la N-621 en Llánaves de la Reina y Riaño.

La LE-126 en La Baña sigue cortada totalmente para cualquier vehículo y en ambos sentidos.

Puede transitarse, aunque también con precaución, por el puerto de Arbas en la N-630, entre Villamanín de la Tercia y Arbas del Puerto.

Dadas las intensas precipitaciones, que están cayendo de manera intermitente y con diferente intensidad por toda la provincia de León, conviene comprobar la situación actualizada en tiempo real, PINCHANDO AQUÍ.

La situación de las principales vías de capacidad de la provincia ha ido cambiando a lo largo de la jornada

Etiquetas
stats