La nieve complica el tráfico en las carreteras de la provincia de León

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

(ACTUALIZADO A LAS 20.00 HORAS DEL VIERNES 5 DE ENERO)

Las primeras nieves del invierno traen este viernes complicaciones en las carreteras de la provincia de León al afectar incluso a autopistas y autovías. La DGT (Dirección General de Tráfico) alerta de una situación de circulación condicionada en al autopista León-Asturias (AP-66) desde Valverde de la Virgen hasta Reunde, en el kilómetro 65.1 del vial. También califica como de transitable con precaución la Autovía del Noroeste (A-6) entre Rodrigatos de la Obispalía y el Puerto del Manzanal (entre los kilómetros 345 y 350). La misma situación se da en esta carretera entre La Portela de Valcarce y Piedrafita del Cebreiro (entre los kilómetros 419 y 431).

Por lo que respecta a la carretera de Asturias, la N-630, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses desde Villamanín de la Tercia (kilómetro 100) hasta Arbas del Puerto (kilómetro 87) con restricciones también en la vertiente asturiana de Pajares.

Cortada al tráfico pesado y con cadenas obligatorias está el paso por el Puerto de la Fuente de la Cueva en el tramo de La Baña (LE-164) hasta el límite de Galicia, entre los puntos kilométricos 60.0 y 66.63.

Y son obligatorias las cadenas en el Puerto de Somiedo en el tramo de Piedrafita de Babia (CL-626) hasta el límite con Asturias, entre los puntos kilométricos 0.0 (Piedrafita de Babia) y 9.82 (Puerto de Somiedo).

La nieve condiciona de forma más leve el tráfico en otros puntos de las carreteras de la provincia de León. Los interesados pueden consultar su estado a tiempo real en este enlace.

Etiquetas
stats