El temporal de nieve en los últimos días en las zonas de montaña mantiene cortados al tráfico diez puertos de montaña en las provincias de Burgos, León, Segovia y Salamanca y obliga a la utilización de cadenas en otros seis altos. Además, es necesario extremar la precaución en la A-1, entre las localidades de Sarracín y Rubena (Burgos), entre los kilómetros 223 y 252, además de en la ronda de la capital burgalesa (BU-30), en el entorno de Villalbilla, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Los puertos cortados al tráfico se encuentran en las localidades leonesas de Besande (LE-233), Redipuertas (LE-321), Vega de Viejos (LE-491), Torrebarrio (LE-481) y Cofiñal (LE-333), en el que es necesario el uso de cadenas en la parte baja del puerto. También están cerrados los altos de montaña ubicados en las localidades burgalesas de Río Trueba (BU-570), Espinosa de los Monteros (BU-571) y Río de Lunada (BU-572); al igual que por la SG-112, en Riofrío de Riaza, que une la provincia de Segovia con Guadalajara; y la CP-003, en Candelario, una de las carreteras de acceso a la estación de esquí salmantina de La Covatilla.
Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno al paso por los puertos leoneses situados, además de una parte de Cofiñal, en las localidades de Meroy (LE-495), Caboalles de Abajo (LE-497), La Baña (LE-126), Burón (CL-635) y Toreno (CL-631).
Por último, la DGT aconseja extremar la precaución por presencia de nieve en la calzada en la BU-556, en Berberana (Burgos), así como la N-625, en Riaño, y la N-621, en Cistierna, ambas en la provincia de León.