La nieve cierra cuatro puertos de montaña en la provincia de León

Imagen de Huergas de Babia. Fotografía de Pepe Moriscal.

Ical

La nieve cierra a estas horas, las 10.30 horas del domingo, diez puertos de montaña y cuatro carreteras de la red provincial de Castilla y León, al tiempo que numerosas vías, algunas de la red principal, se encuentran condicionadas por esta circunstancia meteorológica, incluso en algunas carreteras como la N-VI en la provincia de Segovia se ha prohibido el paso temporal de camiones y es obligatorio el uso de cadenas.

En cuanto a las carreteras cerradas se trata de la AV-501 en Navalperal de Pinares (Ávila); en la provincia de Soria las de SO-650 en Almazán, SO-615 en Oncala y en Segovia la SG-500 en El Espinar. Los puertos cerrados son los de Peña de Francia, en Salamanca; Río de la Sía, Estacas de Trueba y Río de Lunada, en Burgos; en León los de Balboa, Vega de Viejos, Torrebarrio y Besande.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Valsaín (Segovia); Barriomartín (Soria); Cofiñal, La Baña y Foncebadón (León).

Del mismo modo, la nieve afecta principalmente a la provincia de Segovia donde la DGT obliga a circular con cadenas y prohibe el paso de camiones a la altura de San Rafael, mientras que la AP-61, la N-603 y la AP-61 también están condicionadas por la nieve, aunque, de momento, no es obligatorio el tránsito con cadenas. Además, en esta misma provincia hay que extremar la precaución en la A-1 en Cerezo de Abajo; y la N-110 en Ayllón.

Asimismo, la nieve también condiciona el tránsito en Burgos en la N-623 en Quintanilla-Escalada; la N-234 en Sarracín; y la N-120 en Ibeas de Juarros; mientras que en León lo hace en la N-630 en Arbas del Puerto, donde es preciso el uso de cadenas; y en Soria en la N-110 en Villariezo, aunque hay otras muchas vías de la red autonómica y provincial condicionadas por la nieve.

Etiquetas
stats