El Museo de la Emigración Leonesa estrena una visita virtual al edificio completo

Presentación de la visita virtual del Museo de la Emigración Leonesa.

El Museo de la Emigración Leonesa, de la fundación Cepa, estrena desde las 16 horas (9 horas en Méjico) del viernes 22 de julio una visita virtual del museo a través de la web.

Esta visita se hace con elementos audiovisuales interactivos, en la que se pueden ver todos los elementos disponibles en la visita física. Además, se pueden recrear los juegos que ofrecen las instalaciones, como la composición del mapa de la provincia, vestirse con trajes tradicionales, aprender bailes leoneses o averigual el proceso de elaboración de la cerveza Corona, del grupo Modelo.

En total, sonentre 2 y 3 horas de visita, en la que se pueden visitar salas que, de hacerlo de forma física, no están abiertas al público general como la Sala de Juntas o la Sala de Fumar, conservada de forma íntegra según la original.

Para acceder a la visita, que comienza con una inmersión 360 grados de la calle Suero de Quiñones, en la que se ubica el Museo de la Emigración Leonesa, se debe acceder al interior de las instalaciones, hasta el punto de taquilla y adquirir la entrada. El precio es único de 10 euros y habitita el acceso durante 12 horas, creando un usuario y contraseña temporales.

El objetivo es aproximar León y el Museo a los emigrantes leoneses, destacando aquellos que cruzaron el charco en busca de una vida mejor, estableciéndose en países como Méjico, donde se creó una colonia de hasta 5.000 leoneses.

Etiquetas
stats