Multan a un pub del Barrio Húmedo con 205 personas dentro cuando su aforo era de 69

Foto de archivo de la Policía Local de madrugada en el Casco Histórico de León.

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó esta pasada madrugada varias denuncias a establecimientos hosteleros de la capital, en algunos casos por infracciones relacionadas con el incumplimiento del horario de cierre, por el exceso del aforo establecido y por otras medidas relativas para evitar la propagación de la Covid-19, como el mal uso de mascarilla o su ausencia no permitida.

En este sentido, llamó la atención el hecho de que los efectivos tuvieran que sancionar a un pub situado en el conocido Barrio Húmedo de León a las 3.30 horas. El motivo es que en su interior permanecían unas 205 personas, cuando en su licencia el aforo máximo permitido era de 69 personas una vez tenidas en cuenta las limitaciones establecidas. Además, en este mismo caso se denunció a uno de los camareros por no servir a los clientes con la mascarilla puesta.

Sin mascarilla

En otro control rutinario, a las 2.40 horas, los agentes denunciaron igualmente a un camarero de otro pub del Barrio Húmedo por servir las consumiciones también sin la mascarilla. Sin embargo, en este caso el aforo de este establecimiento sí cumplía con la normativa.

A esto se le suman dos sanciones más a dos bares del Barrio Húmedo por no cumplir el horario de cierre. Estas intervenciones se produjeron a las 3.40 y a las 3.55 horas, respectivamente.

Etiquetas
stats