La actriz cómica Lina Morgan ha fallecido hoy a los 78 años después de una enfermedad de varios meses.
Nacida en marzo de 1937, bajo el nombre real de María de los Ángeles López Segovia, ha sido una vedette y actriz española cuya trayectoria se desarrolló en cine, teatro, musicales y televisión, que le dio sus más altas cotas de popularidad.
Especializada en papeles cómicos y casi siempre relacionados con géneros populares, como la revista musical y la comedia musical, permanecen en la memoria de España por títulos como La tonta del bote, ¡Vaya par de gemelas!, Sí al amor, El último tranvía o Celeste... no es un color, Los subdesarrollados, Soltera y madre en la vida, así como las series Hostal Royal Manzanares o Academia de baile Gloria, que hicieron las delicias de sus incondicionales.
Su dilatada y exitosa trayectoria le han valido, entre otros, premios como el Fotogramas de Plata, tres TP de Oro, el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Morgan fue arrendataria del madrileño Teatro La Latina desde 1978, el cual compró en 1983, programando hasta 2010 la mayoría de sus obras más recordadas.
Aquí os dejamos un fragmento de una de sus numerosas obras: