Muere en accidente náutico en Florida el hijo menor del banquero de origen leonés Juan Carlos Escotet

Juan Carlos Escotet Alviárez.

Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo menor del conocido banquero venezolano Juan Carlos Escotet, actual presidente de Abanca y de origen leonés, ha muerto este sábado 12 de marzo en un accidente náutico ocurrido en la localidad de Los Cayos, en Florida (Estados Unidos).

El tráfico sucedo fue confirmado en un comunicado por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA Venezuela), que detalló que el hijo de Escotet falleció tras caer al agua durante un torneo de pesca. En concreto, Escotet Alviárez fue golpeado por la hélice de la embarcación cuando intentaba rescatar a su pareja del agua, la cual había caído mientras pescaban en Miami. La pareja había planificado casarse en noviembre de este mismo año.

Su bisabuelo y su abuelo, ambos leoneses, regentaron en su día la Armería Escotet en la calle La Rúa de la capital leonesa, por lo que el padre del fallecido siempre ha mantenido el contacto y la vinculación con la ciudad, en la que ha estado en numerosas ocasiones. La más celebrada de ellas cuando en 2015 recibió en el Hostal de San Marcos el premio Círculo de Oro del Círculo Empresarial Leonés (CEL).

En la actualidad, Escotet Alviárez era responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, con sede en Miami, la firma con la que el banquero hispanovenezolano desarrolló su grupo financiero. Su padre es fundador del banco Banesco y actualmente preside el Grupo Internacional Financiero Banesco Abanca.

Etiquetas
stats