MonteCredit arranca a funcionar en el centro de León en su nueva sede de la avenida Padre Isla

Oficina en la avenida Padre Isla.

La entidad de crédito social y prendario MonteCredit, gestionada por la Fundación Obra Social de Castilla y León, ambas herederas de la antigua caja de ahorros de León, inauguró este jueves su sede de la ciudad de León, ubicada en la avenida Padre Isla de la capital leonesa.

A la inauguración de la oficina “más moderna de la red” y que cuenta “con los más sofisticados medios tecnológicos de seguridad, custodia y tasación”, acudieron el presidente de Fundos, Jorge Luis García, su director general, José María Viejo, el presidente de la Asociación Española de Montes de Piedad, Ramón Alba Blanco, y el alcalde de León, José Antonio Diez.

El presidente de Fundos expuso la larga trayectoria histórica de los Montes de Piedad y anunció que en el año 2020 se formalizaron más de 230.000 operaciones por un montante global superior a 152 millones de euros, mientras que el director detalló que la oficina ofrece también servicios de tasación, custodia de joyas y compra-venta de oro.

MonteCredit es una entidad de crédito social impulsada por la Fundación Obra Social de Castilla y León cuyo origen se remonta a 1841 con la institución de los históricos Montes de Piedad que dieron origen a las Cajas de Ahorros que convergieron en la desaparecida Caja España-Duero. Presente en Castilla y León, MonteCredit promueve la inclusión financiera mediante la concesión de créditos con garantía prendaria en condiciones muy inferiores a las de mercado. Un sistema de préstamo rápido y sin avales que posibilita una liquidez inmediata.

En la actualidad, la entidad cuenta con más de 15.000 créditos para unos 12.000 usuarios por un volumen total de más de 10 millones de euros. A este servicio, se unen otros como las subastas a la carta, la tasación certificada, la custodia, la compra-vente de joyas, relojes y metales preciosos o la comercialización de oro de inversión.

Etiquetas
stats