Las mujeres de los mineros gritan contra los abusos de Victorino ante sus oficinas

Manifestación mujeres mineros de carbón

I.R.

Apoyo incondicional de los mineros, las mujeres han vuelto a manifestarse, en esta ocasión delante de las oficinas que Victorino Alonso tiene en la avenida de Antibióticos de León.

Medio centenar llegadas de Ciñera, Villablino y Asturias se han concentrado para manifestar su rechazo a la agónica situación que el empresario mantiene en la provincia y la comunidad vecina, sumada a la retención de las ayudas al carbón.

Portando pancartas en las que se pedía “menos empresarios intocables y más trabajo estable”, las mujeres han vuelto a gritar que no sean los mineros quienes paguen los desmanes de otros y que se les dé una alternativa.

“Que se decida de una vez, que cierre si quiere cerrar y nos deje vivir y buscar trabajo en otro sitio, aunque esté difícil, porque de esta manera no nos podemos mover”, comentaba Montse, una de las mujeres. “En el resto de España no se dan cuenta de que esto nos afecta a todos, el carbón es la única energía viable hoy por hoy en el país, cuando se acabe va a subir el precio de la factura de luz”, añadía Nuria. Ambas coincidían en señalar la dramática situación que se vive en las comarcas mineras, donde se están recogiendo alimentos para familias con niños que no llegan a fin de mes.

Junto a sus mujeres, estaban también los mineros. Juan Carlos Vega, del comité de empresa de CMC, ha comentado que “al menos” Victorino Alonso “se sienta a negociar”, un gran avance ya que antes no estaba dispuesto. Vega opina que, precisamente por este motivo, la intención de Alonso no pasa por cerrar.

Etiquetas
stats