Las Médulas y la catedral de León ya son “visitables” a través del 'Street View' de Google

catedral view

ICAL

Google Maps pone desde este jueves a disposición de sus 2.700 millones de usuarios 50 tesoros del patrimonio artístico, arquitectónico y cultural español a través de la tecnología de 'Street View', con una visión 360 grados, que incluyen la minas de oro de Las Médulas (León), la catedral de León y el yacimiento arqueológico de Atapuerca (Burgos).

Cualquier persona puede realizar un recorrido virtual por estas joyas del patrimonio de Castilla y León sin moverse de casa y contemplar con un simple 'click' las coloridas vitrinas de la catedral leonsa, admirar los 'picachos' rojizos de Las Médulas o recorrer la Trinchera del Ferrocarril de Atapuerca para acercarse a la Sima de los Elefantes o la Gran Dolina.

Estos monumentos se incorporan ahora a su catálogo 'Special Collections' que incluye otros rincones tan emblemáticos de España como la Alhambra y el Generalife de Granada, la Torre de Hércules de La Coruña o la Sagrada Familia de Barcelona, incluso el Congreso de los Diputados de la capital española.

Un recorrido que es posible gracias al 'Street View', para el que Google ha desarrollado dos dispositivos especiales, el 'Trekkery' y el 'Trolley'. El primero consiste en una mochila equipada con una cámara de 18 lentes y que se utiliza especialmente para el acceso a los espacios natural y que tiene un acceso más complejo y el segundo es un carrito de cuatro ruedas que toma imágenes en 360 grados, pensado para grabar imágenes en interiores de museos, catedrales u otro tipo de edificios.

Etiquetas
stats