Médicos de Familia compiten por una de las 302 plazas ofertadas por Sacyl

Ical

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) celebró este domingo el ejercicio de la fase de oposición para licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, con el fin de cubrir 302 plazas de licenciado especialista, 272 plazas en el turno libre y 30 para personas con algún grado de discapacidad.

Las pruebas se celebraron en la Facultad de Medicina y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, en el Campus Miguel Delibes.

La Junta de Castilla y León acordó en marzo la convocatoria de 1.064 plazas de Sanidad para garantizar la cobertura de los puestos de Pediatría y de médicos de Familia en la Comunidad, al estimar que el número actual de estos profesionales no es“suficiente” para atender las necesidades del sistema.

De aquel montante, 302 plazas corresponden a licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que son las que se corresponden con el examen de hoy, así como 40 de licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas, 20 de matronas, 64 de técnico superior de Imagen para el Diagnóstico, 81 de técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, 395 de celador y 162 de operario de servicios.