Marcos Martínez destaca su absolución de los “delitos importantes” en la sentencia de Púnica que lo inhabilita

Marcos Martínez Barazón declarando en la Audiencia Nacional por el Caso Púnica.

Redacción ILEÓN

El expresidente de la Diputación de León y actual alcalde en funciones de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, ha reaccionado a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la Operación Púnica que lo condena a ocho años de inhabilitación para cargo público por prevaricación administrativa. Y lo ha hecho subrayando el hecho de haber sido absuelto de “los delitos importantes” como los de falsificación en documento mercantil, malversación de caudales públicos o cohecho, por lo que no se enfrenta a una pena de prisión. Martínez Barazón sí pisó la cárcel cuando fue detenido en octubre de 2014 y estaba al frente de la institución provincial tras el asesinato en mayo de ese mismo año de su antecesora, Isabel Carrasco.

En una “primera lectura rápida” de la sentencia, el expresidente de la Diputación remarca que el fallo de la Audiencia Nacional habla de “irregularidad administrativa” y no de “ilegalidad” en el caso de la contratación de publicidad institucional para medios de comunicación con las empresas del conseguidor Alejandro de Pedro. Lo hace, enfatiza Martínez Barazón, “olvidando por completo que este fue el modo de proceder con la totalidad de los medios”.

El expresidente se queda con otra lectura del fallo judicial publicado este martes. “La sentencia”, afirma, “corrobora que todo lo realizado por mí ha sido en beneficio de la Diputación, que jamás empleé dinero público en mi beneficio o para trabajo de reputación personal alguno, y que nunca, jamás, me he quedado con dinero público alguno”.

Finalmente, Martínez Barazón lanza una advertencia: “Me reservo todas las acciones pertinentes frente a aquellas personas que desde que la noticia salió en prensa me han venido difamando a través de diversos medios y redes sociales”. 

Etiquetas
stats