La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene este mes de agosto su nueva política de hacer públicos los lugares donde podrá ubicar sus radares móviles, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de León.
León fue una de las primeras provincias en el mes de mayo donde se hicieron públicos, a modo de prueba, los lugares donde se podrán ubicar los radares de la DGT. La mayoría de ellos se ubican e carreteras convencionales, donde se concentra el 80% de los accidentes mortale que se producen.
El listado indica no el punto exacto de ubicación sino la carretera y el tramo en el que puede estar ubicado. El radar además podrá ubicarse allí varias veces o ninguna, en función del diseño de la campaña. Entre las nuevas normas de la DGT sobre los radares también está la aplicación del margen de error del 7% y que los agentes estén colocados en dichos puntos de manera visible.
Mapa de controles de velocidad en León capital en agosto (Hacer zoom y pulsar en los puntos):
Mapa de controles de radar y puntos negros de tráfico en agosto en la provincia (Hacer zoom y pulsar en los puntos):
- Puedes consultar el listado completo en la web de la Dirección General de Tráfico: http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/leon/index.shtml