Luis del Olmo consigue que se juzque desde hoy al amigo íntimo que le estafó casi 15 millones

César Sánchez / Ical El periodista Luis del Olmo, durante la rueda de prensa ofrecida en Ponferrada.

En la mañana de hoy se ha puesto en marcha, en la Audiencia de Barcelona, el esperado juicio por el que se sienta en el banquillo de los acusados Rogelio Rengel, antiguo administrador del periodista berciano Luis del Olmo, por la acusación de haberse apropiado presuntamente de varios millones de euros de sus cuentas que el locutor ha cifrado en algunas ocasiones en el 75% de sus ahorros.

Al parecer, el propio Rengel admitió en abril del 2012 ante el juez una estafa que se cifraba en 3 millones de euros, aprovechándose de la intensa e íntima amistad personal con Del Olmo durante varias décadas. La acusación que pesa sobre él es de estafa, falseamiento de cuentas y apropiación indebida.

La noticia de la presunta estafa la conoció el conocido locutor de radio, que ya está retirado del panorama radiofónico, por boca de la mujer y de los hijos hijos del acusado, a raíz de lo cual interpuso una denuncia que data de 2013.

El cálculo inicial es que Rengel se quedó con casi 15 millones de euros de las cuentas de Luis del Olmo a lo largo de unos seis años, según la propia denuncia, pero también se le implica al acusado en la apropiación de dinero de otras seis personas, por lo que el fiscal solicita para él 12 años de prisión.

Se cree tras la investigación realizada que Rengel dedicó gran parte del dinero a inyectarlo en la revista Don Balón, de la que era editor, y que entró en concurso voluntario precisamente en el 2011 por su delicada situación económica.

Etiquetas
stats