La lucha de forestales de la Brif llega a La Bañeza

Las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) siguen en lucha y este domingo han llevado sus reivindicaciones a La Bañeza, coincidiendo con la celebración de la Feria Agroalimentaria y Alubiada. Su miembros instalaron una mesa informativa para dar a conocer cuales son sus peticiones ante el “inmovilismo” de la empresa Tragsa y la “nula” mediación del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama).

A este respecto, uno de sus miembros, Carlos Silván, recordó que mantienen las mismas reivindicaciones desde que iniciaron la huelga hace más de 50 días, el pasado 27 de julio, y que pasan por el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, la segunda actividad y la mejora salarial. “En Tragsa está enrocados y no mueven apenas sus posturas, su único ofrecimiento pasa por aceptar una disponibilidad con unas condiciones inaceptables por 60 euros al mes”, añadió.

“Nos habían ofrecido la categoría de brigadista, pero tampoco es lo que se está pidiendo”, lamentó Silván, que como sus compañeros critica la actitud que está manteniendo el Magrama ante su situación . Así, la mesa negociadora volverá a reunirse el próximo 24 de septiembre, aunque los meimbros de las BRIF “ya no tenemos grandes esperanzas”.

Entre los próximos actos previstos, están la presentación de sendas mociones en apoyo del colectivo, primero el 24 de septiembre en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el día siguiente en el de Leon.