Otra jornada de posibles tormentas primaverales este martes en la provincia de León
Llega a León la Carrera por la Paz que recorrerá 27.000 kilómetros por toda Europa

La Carrera de la Paz ha visitado este viernes varios colegios de la ciudad de León, entre ellos el Colegio Quevedo, Nuestra Señora del Carmen y San Isidoro, donde los alumnos han recibido a los corredores de esta iniciativa que pretenden promover la amistad y el entendimiento entre la gente y las naciones.
Esta iniciativa fue fundada en 1987 por el fallecido Sri Chinmoy, atleta, filósofo, músico, artista y poeta, que dedicó su vida al avance de los ideales de la amistad y la unidad mundial. En anteriores ediciones, han participado líderes espirituales como la Madre Teresa; líderes de gobiernos como el presidente Mikhail Gorbachov o el presidente Nelson Mandela; atletas olímpicos como Carl Lewis; laureados profesores; líderes comunales y miles de personas que han contribuido a la armonía en el mundo.
A lo largo de la ruta, los corredores de Paz y Armonía participan en ceremonias con colegios y grupos para celebrar la concordia, así como aquellos que en la comunidad contribuyen a la paz. Los corredores de la Paz, son voluntarios que se sostienen con recursos propios limitados. Por eso, la Peace Run depende de la ayuda de las entidades.
Así ha ocurrido este viernes en los centros escolares de León, donde los más pequeños han recibido con gran expectación a estos atletas que han llegado portando una antorcha y han realizado distintas actividades con los escolares para fomentar los valores de la convivencia, la amistad y el entendimiento entre personas de diferentes orígenes, razas o creencias.
La carrera es una expresión tangible de la necesidad humana de amistad y entendimiento y además ayuda a conectar los esfuerzos de la gente para conseguir paz mundial. No busca recaudar dinero y tampoco promueva causas políticas sino que crea buena voluntad entre gente y naciones.
La Peace Run tiene lugar en Europa, Asia, África, América y Australia. Hoy en día visita cerca de 140 países. Esta vez, la etapa europea empieza en Portugal, en febrero, y tardará siete meses en recorrer 27.000 km en Europa. El equipo internacional compuesto por 14 personas de países y continentes diferentes estará corriendo en España desde el día 2 hasta el 6 de marzo de 2016, empezando en Benavente, pasando por León, Gijón, Llanes y Santander.