Ligero aumento en el número de usuarios del transporte urbano en la Comunidad

Ical

La cifra de usuarios del transporte urbano por autobús se incrementó el pasado mes de mayo un 1,8 por ciento en Castilla y León, con respecto al mismo mes de 2015, al superar los 5,6 millones de personas. En el conjunto nacional también se produjo un subida, que en este caso fue del 4,3 por ciento, para dejar la cifra de usuarios en los 147,3 millones, según la Encuesta de Transporte de Viajeros que publica hoy en Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, sólo se registraron caídas en Aragón (-3,2 por ciento), Asturias (-1,2 por ciento) y Galicia (-0,9 por ciento), mientras las mayores subidas se registraron en Madrid (9,3 por ciento) , Cataluña (6,4 por ciento) y Valencia (4,9 por ciento).

En lo que va de año, el transporte urbano acumula un incremento en Castilla y León del 1,7 por ciento en Castilla y León, frente al incremento del 2,8 por ciento registrado a nivel nacional. En este caso, la mayor caída a nivel nacional se registró en Aragón, con un descenso del 14,9 por ciento.

Por otra parte, según la encuesta del INE, más de 402,6 millones de pasajeros utilizaron en España el transporte público en junio, un 3,4 por ciento más que en el mismo mes del año 2015. Tanto el transporte urbano como el interurbano suben un 2,8 y un 4,2 por ciento en tasa anual, respectivamente. Dentro del interurbano, el transporte aéreo es el que más crece, con una tasa del 9,9 por ciento.