El 'leonés' Amancio Ortega vuelve a ser la persona más rica del mundo

Amancio Ortega Gaona

Un 'leonés' (nacido en la localidad de Busgongo, donde sólo vivió en los primeros meses de su vida) es desde hoy oficialmente el más rico del mundo. La revista especializada Forbes ha confirmado hoy a través de su conocido ranking que el español, dueño del imperio Inditex, ya ha superado en fortuna económica a Bill Gates.

Según esta lista, la fortuna del empresario ha alcanzado ya los 85.000 millones de dólares (71.116 millones de euros), mientras que la del conocido fundador de Microsoft es de 84.800 millones de dólares (70.979 millones de euros). No obstante, como publica hoy mismo el diario Público, hay que tener en cuenta que este medidor cambia según las cotizaciones en bolsa. Por eso, podría dejar de serlo en cualquier momento, como ya ocurrió en las dos ocasiones anteriores en las que llegó a encabezar la lista de los billionaires (mil millones en Estados Unidos son un 'billón') ilustres, el 23 de septiembre de 2015 y el 7 de agosto de 2016.

Atendiendo al ranking fijo de 2017 de la publicación, Bill Gates sigue liderando la lista, seguido de Warren Buffett (Berkshire Hathaway), Jeff Bezos (Amazon.com), Amancio Ortega y Mark Zuckerberg (Facebook).

Sus donaciones a León

Cabe recordar que Amancio Ortega desde su empresa Inditex (Zara) ha donado este año a la Junta de Castilla y León un total 18,2 millones al Sacyl para equipos contra el cáncer de última generación. Con estos fondos, a León le corresponderá un acelerador lineal y cuatro mamógrafos digitales contra el cáncer, lo que se puede consultar aquí con más detalle.

También destacan sus becas anuales, desde la Fundación Amancio Ortega, que este año permitirán que tres estudiantes de la provincia leonesa puedan cursar sus estudios en Estados Unidos o Canadá.

Etiquetas
stats