León se 'halloweeniza'

Entrada del gimnasio Ifitness.

Marta Cuervo

Como cada día, María se ha levantado y ha salido a la calle a comprar el desayuno. Como cada día, ha cruzado la acera y se ha detenido en su pastelería favorita. Pero al llegar a La Dulcería, en Azorín 27, se ha dado cuenta, enseguida, de que hoy no será como cada día. Marta y Vanesa han 'halloweenizado' su negocio, convirtiendo sus dulces y esponjosos pastelitos en obras de arte ambientadas en esta fiesta de los muertos vivientes. Siempre muy volcadas con la causa y, aprovechando la ocasión, estas dos treintañeras han puesto en marcha la 'Semana terroríficamente justa', para concienciar a la gente de la importancia de este tipo de comercio.

“Hemos realizado nuestras elaboraciones con ingrediente provenientes de comercio justo, como cacao, canela y azúcar”, explica Marta.

Algunas de sus creaciones: “Cupcakes terroríficos, fingers, drácula ye-ye, galletitas fantasma, momias, monstruitos, y una edición limitada de 'fantasmitas o draculines', de dos o tres raciones”.

Hasta esta noche, La Dulcería permanecerá decorada y, a partir de las 17.30 horas, todos los clientes que acudan disfrazados recibirán un obsequio.

Otro de los establecimientos que se ha unido a la fiesta americana ha sido el gimnasio Ifitness (Centro Comercial León Palza) que, además de decorar sus instalaciones con telas de araña y motivos fúnebres, ha regalado a sus usuarios una serie de cursos, como por ejemplo el de defensa personal para mujeres.

Para este miércoles, además, están organizadas dos master class de Ciclo indoor con música en directo a manos del 'DJ Jeromo', para los amantes del ciclismo. Habrá más sorpresas, y el gimnasio invita a todos sus clientes a acudir disfrazados a la cita, ya que se eligirá el mejor disfraz tanto por la mañana como por la tarde.

La tienda de regalos y material y ropa infantil MinniHouse, en Sierra Pambley 8, también se une a la celebración pagana. Mickey y Minnie estarán disfrazados y entregarán premios a los niños con los disfraces más originales.

Cada vez son más frecuentes las fiestas de Halloween nocturnas, algunas ya míticas en la ciudad, como es el caso del bar el Mongogo. Este año el café Charlotte, en Alcalde Miguel Castaño 5, se estrena, y lo hace con un concurso de disfraces terroríficos, que se desarrollará a partir de las 22.00 horas. “Existen 4 categorías: mejor disfraz individual masculino, mejor disfraz individual femenino, mejor pareja, y mejor grupo, compuesto por más de cuatro personas”, explica Adrián, uno de sus regentes.

Los premios individuales consistirán en una botella de Ginebra Premium, el de la pareja será un estuche de botellas de vino de alta gama y para los ganadores del premio grupal Charlotte ofrecerá una cena.

Además, habrá un 'coctel especial halloween', animadores, y más ofertas variadas. “Una excusa para pasarlo bien, un motivo para ambientar el local, para ofrecer algo distinto a los clientes y salir de la rutina”; los motivos son muchos, pero esta fiesta americana se está colando en nuestro calendario, y viene pisando fuerte.

Etiquetas
stats