Detenido en León por repetidas conductas violentas en la calle, el ambulatorio e incluso la Comisaría
Un hombre de origen polaco fue detenido en primera instancia tras protagonizar en la tarde-noche de este miércoles varios incidentes en un supermercado, un auto-lavado y en la propia calle, donde agredió a un agente de la Policía Local de León. Continuó con su actitud violenta incluso cuando ambos fueron trasladados al centro de salud de José Aguado y arremetió contra policías y facultativos. Por último, tras ser reducido, prosiguió incluso en la Comisaría de la Policía Nacional con las agresiones, los insultos y las amenazas.
Otra patrulla de la Policía Local intervino a las 22.30 horas en un intento de robo en el interior de un vehículo en la calle Virgen del Camino. Los hechos se produjeron cuando el propietario del vehículo se percató de la presencia de un intruso en el interior del mismo, por lo que procedió a bloquear las puestas y dar aviso a la policía. Tras ser identificado, el intruso fue denunciado ante el Juzgado de Guardia.
Asimismo, agentes de este mismo cuerpo intervinieron este miércoles en dos desprendimientos de fachadas en el centro de la capital. Concretamente, actuaron a las 13.00 horas se intervino en un desprendimiento parcial de una cornisa en el edificio número 21 de la avenida Ordoño II que no causó daños personales, mientras que a las 13.40, una mujer informó que había sufrido heridas en la cabeza y en un hombro por desprendimientos de cascotes de la fachada del edificio número 1 de la calle Alcázar de Toledo. La herida recibió atención médica en el lugar del accidente y se marchó por su propio pie.
Finalmente, a las 11.45 horas, cuatro menores se vieron involucrados en un choque entre bicicletas en la calle Álvaro López Núñez, en que resultó herido uno de los implicados, que tuvo que ser atendido por una ambulancia. Los cuatro menores fueron conducidos al instituto Legio VII, donde cursan estudios y sus padres fueron informados del accidente.