Las LED permitirían a los comerciantes reducir la factura a la mitad

Efe

La Asociación Leonesa de Comerciantes (Aleco) ha programado un foro para promover el ahorro energético y donde propondrá a los empresarios la implantación de luces 'led', que les permitirían reducir su factura entre un 30 y 50 por ciento.

La inversión para la instalación de luces 'led' en los comercios se amortiza con la reducción del coste de las facturas de un año, y es que cada mes los pagos equivalen “a una nómina”, ha explicado el presidente de Aleco, Javier Méndez, en la presentación de la jornada “Ahorro de energía en nuestros comercios y seguridad”, que se celebrarán el jueves en la Cámara de Comercio.

Un establecimiento de entre cuarenta y sesenta metros cuadrados suele recibir una factura mensual superior a los 600 euros, si bien es cierto que el coste varía según el tipo de negocio, ya que determinados productos requieren de una mayor iluminación.

Por ello, se promoverán medidas de ahorro energético en este foro, organizado por Aleco en colaboración con la asociación de Comerciantes León Oeste (Aclo) y la de Artesanos Joyeros de León, en el que participarán técnicos de Álvarez Beltrán SA, empresa que se ofrecerá a realizar una auditoría de los distintos establecimientos de la ciudad para fijar medidas específicas para cada negocio.

El elevado coste que genera lo que Méndez ha calificado del “primer vendedor”, en referencia al escaparate y la iluminación, hacen que en medio de una situación económica que obliga a “apretarse el cinturón” los comerciantes se vean obligados a ahorrar en energía.

En las jornadas se informará además a los presentes sobre los últimos avances en materia de seguridad, entre los que se encuentran nuevas cámaras de seguridad, láminas protectoras de vidrio y generadores de niebla para crear incertidumbre al ladrón en su huida y posibilitar que las fuerzas de seguridad lleguen antes de que se vaya con el botín.

Etiquetas
stats