Lecturas desde el confinamiento

ICAL

Cerca de un centenar de bercianos miembros de la comunidad de Facebook han creado un grupo bautizado como 'Lecturas desde el confinamiento'. El actor, músico y dramaturgo Javier Vecino, fue el encargado de poner en marcha esta iniciativa que busca “hacer más llevadero este encierro” y “ayudar y entretener a aquellos que, por diferentes motivos y en estas circunstancias, no tienen acceso a la lectura”.

Al respecto, el objetivo de este grupo es que los usuarios difundan, a través de mensajes de audio o vídeo, diferentes fragmentos de sus libros favoritos. El grupo también da cabida a otros géneros como cuentos infantiles, narraciones breves, novelas por capítulos, poemas, leyendas o lecturas dramatizadas. “La finalidad principal de la página es la de compartir textos a viva voz”, explicó Vecino, que subrayó que el grupo también está abierto a otras recomendaciones y propuestas.

En ese sentido, los distintos mensajes subidos por los usuarios pueden estar en cualquier idioma, ya que “en la cultura no hay fronteras”, recalcó Vecino. En poco más de dos días ya han pasado por este particular “salón de lectura” escritores tan ilustres como Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro o Enrique Gil y Carrasco.