La Junta contrata por cuatro años el servicio de lavandería del Hospital de León por más de 11 millones de euros

Personal sanitario en el Hospital de León, archivo de tiempos de pandemia.

Redacción ILEÓN

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la contratación, por importe de 11.227.191 euros y cuatro años de vigencia, prórrogas incluidas, del servicio integral de lavandería, así como el alquiler sin opción a compra, de la instalación y el mantenimiento de los equipos necesarios para el espacio en que se necesite ubicar dentro del Hospital de León.

El contrato, que incluye lavado, desinfección, costura, planchado, doblado, empaquetado, gestión de la lencería y transporte de ropa de línea y de forma, prevé un consumo estimado de 1.700.000 kilos de lencería cada año.

Entre los servicios que se van a prestar se encuentra la recogida diaria de la ropa sucia, lavado y desinfección, previa selección en sucio, secado, planchado, doblado y empaquetado, así como la clasificación de las prendas limpias siguiendo los criterios definidos en el contrato de calidad y cantidad.

Se incluye además las labores de costura para la ropa limpia que lo requiera para su uso sanitario, así como el transporte de la ropa limpia desde la lavandería y entrega en los puntos determinados, con clara división conforme a los contenidos y el arrendamiento sin opción a compra, de los equipos necesarios para la dispensación automatizada.

Según la Junta, desde la Consejería de Sanidad, con esta contratación se asegura la “total, continua y eficaz” desinfección de la ropa, reduciendo la carga microbiana y de esta forma “limitar y disminuir las posibles infecciones, manteniendo las necesarias condiciones de higiene para el desarrollo de la actividad asistencial”.

Etiquetas
stats