La Junta colabora con siete ayuntamientos y el Consejo Comarcal del Bierzo en la atención al peregrino

Ical

La Junta de Castilla y León destinará 37.900 euros a apoyar actuaciones de prevención, información y ayuda al peregrino a lo largo del Camino de Santiago. La partida, autorizada hoy por el Consejo de Gobierno, se destinará a los ayuntamientos de León, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Villafranca del Bierzo, Burgos, Hospital de Órbigo y el Consejo Comarcal del Bierzo para que, a través de sus agrupaciones de voluntarios de protección civil realicen tareas de información y asistencia, según indicó en su comparecencia el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez. .

La subvención se reparte de la siguiente manera: 8.000 euros para el Ayuntamiento de León; 1.500 euros para el Ayuntamiento de Sahagún; 3.800 euros para San Andrés del Rabanedo; 3.800 euros para Valverde de la Virgen; 3.800 euros para Villafranca del Bierzo; 10.500 euros para el Ayuntamiento de Burgos; 2.000 euros para el Hospital de Órbigo, y 4.500 euros para el Consejo Comarcal de El Bierzo. Este último se incorpora por primera vez al acuerdo.

De esta forma, se realizarán tareas de información y ayuda al peregrino y de comprobación del estado de las vías, así como la transmisión de la información que se considere relevante al centro de asistencia ciudadana. Cabe recordar que el jueves pasado el Consejo de Gobierno aprobó 221.540 euros para actuaciones de protección civil por asociaciones y colegios profesionales de Castilla y León.

Etiquetas
stats