A juicio en León por robar de una tienda jamones, cecina y whisky por valor de más de 700 euros

Juzgados de León.

Un hombre se enfrenta a una petición de cárcel de la Fiscalía de tres años de cárcel por presuntamente cometer un robo en un establecimiento comercial de León, donde se apoderó de jamones, cecina y botellas de bebidas alcohólicas por valor de 723 euros. El juicio será en el Juzgado de lo Penal 1 de León el próximo 13 de junio.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado, de nacionalidad italiana y con antecedentes, guiado por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, la mañana del 12 de marzo de este mismo año, entró en un establecimiento ubicado en la calle Gran Vía de San Marcos de León a través del escaparate.

Una vez en su interior, se apoderó de varios trozos de jamón, dos jamones ibéricos, una botella de whisky, otra de ginebra y varios trozos de cecina. Todo ello valorado en 723 euros. El procesado permanece en prisión provisional desde el 22 de marzo de este año, cuando fue detenido.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que reclama para el acusado tres años de cárcel. En concepto de responsabilidad pide que abone a los propietarios del establecimiento 723 euros.

La defensa del procesado niega los hechos y se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía. Así, reclama la libre absolución de su defendido.

Etiquetas
stats