A juicio por grabar con una cámara en el zapato la ropa interior a mujeres en el centro de León

Juzgados de León.

Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados en el Juzgado de lo Penal de León por presuntamente haberse colocado una micro cámara en el zapato y grabar la ropa interior de mujeres en el centro de León.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 12 de julio de 2016 cuando el procesado, sin antecedentes, se colocó una micro cámara en la puntera del pie derecho que controlaba a través de un mando a distancia.

Así, este hombre, se acercaba a las mujeres que iban paseando por las calles de León y que llevaban falda corta o con vuelo e introducía su pie entre las piernas de las mujeres con la intención de obtener imágenes de la ropa íntima de las mismas y su trasero.

La conducta de este hombre fue observada por un agente de Policía Nacional fuera de servicio cuando se encontraba en las proximidades de la tienda Tiger en León.

Examinadas las grabaciones de la cámara intervenida, se han obtenido imágenes de hasta 12 mujeres, no identificadas.

Para la Fiscalía estos hechos son constitutivos de un delito contra la intimidad por lo que procede imponer al acusado la pena de un año y seis meses de cárcel y multa de 17 meses con una cuota diaria de diez euros (5.100 euros).

La defensa alega que hacía pruebas para un programa de televisión

La defensa, por su parte, niega los hechos y se muestra disconforme con el relato efectuado por la Fiscalía, y considera que su patrocinado estaba realizando pruebas de la micro cámara para un programa de televisión que realiza una productora leonesa.

Así, añade que las imágenes obtenidas eran “una simple prueba de funcionamiento del aparato adquirido” y que iban a ser desechadas una vez testada la cámara y comprobada la calidad de la imagen.

El juicio se celebrará el próximo 5 de abril en el Juzgado de lo Penal número 1 de León a las 9.30 horas.

Etiquetas
stats