Investigada una joven conductora sin carné que provocó un accidente con cinco heridos en Vegas del Condado

Accidente de tráfico en la la carretera N-621, a la altura de Vegas del Condado.

Agencia EFE

10 de enero de 2024 14:48 h

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a una conductora de 19 años de edad y con domicilio en Gijón (Asturias), como presunta autora de cinco delitos de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor y conducir vehículo a motor careciendo de permiso de conducción y bajo los efectos de las drogas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre en las proximidades de la localidad de Vegas del Condado.

Por el delito de conducir careciendo de permiso de conducción también es investigada la madre de la conductora en grado de cooperadora necesaria, como titular del vehículo con el que se llevaron a cabo los delitos.

A las 7.50 horas del 24 de noviembre, la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León (COTA) recibió el aviso de un siniestro vial entre dos vehículos, ocurrido en el kilómetros 19,450 de la carretera N-621 (León–Santander).

La conductora responsable del siniestro, debido a una posible somnolencia, invadió el carril opuesto al trazar una curva hasta contra un microbús que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del fuerte impacto, resultaron lesionados la pasajera de este vehículo y cuatro ocupantes del microbús.

Al realizar la prueba de drogas, la responsable del siniestro arrojó resultado positivo en THC, benzodiacepina y metanfetamina. Los agentes encargados de la investigación del siniestro también comprobaron que carecía de permiso de conducción.

Tras recuperarse de las lesiones sufridas, el pasado 22 de diciembre la conductora fue citada en dependencias de la Guardia Civil de Tráfico de León, para investigarla por los citados delitos. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

La Guardia Civil ha recordado la obligación de circular por el carril derecho de la calzada, sin invadir injustificadamente el opuesto de circulación y de la responsabilidad aparejada de permitir conducir el vehículo a personas que no se encuentren en condiciones de hacerlo. Asimismo, la conducción de vehículo a motor bajo los efectos de las drogas puede conllevar responsabilidad penal.

Etiquetas
stats