El Inteco diseña ‘Conan mobile’, la primera aplicación de seguridad para los móviles Android

Ical

Un equipo de expertos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha elaborado 'Conan mobile', la nueva aplicación diseñada para evaluar el nivel de seguridad en el que se encuentran los dispositivos móviles que cuentan con sistema operativo Android. Esta herramienta permite analizar la configuración de seguridad, las aplicaciones instaladas o las que se instalen en un futuro, los permisos que usan estas aplicaciones, las conexiones de Internet que realizan y mostrar eventos relevantes de seguridad.

Los únicos requisitos que deberán tener los dispositivos de los usuarios interesados en la aplicación son estar actualizados en la versión 2.2 de Android o superior y disponer de conexión a Internet. El Inteco recomienda a los usuarios realizar un análisis periódico de sus dispositivos mediante 'Conan mobile' con el fin de mantenerlos en un estado de seguridad óptimo.

'Conan mobile' está disponible en Google Play y su instalación es similar a la de cualquier otra aplicación que se descargue. Una vez instalado en el terminal, la primera opción que ofrece el programa es realizar un análisis del dispositivo en el que recopilará toda la información necesaria, analizando su estado de seguridad y mostrando los resultados del estado de seguridad en el que se encuentra.

Las sesiones que se abordan en este análisis son la configuración, las aplicaciones, los permisos y el servici proactivo. 'Conan mobile' dispone además de un servicio de mensajería a través del que el usuario podrá recibir notificaciones de interés emitidas desde el Inteco, en su misión de reforzar la confianza, la ciberseguridad y la protección de la privacidad entre los ciudadanos.

'Conan mobile' pretende facilitar la concienciación de los usuarios de dispositivos móviles sobre la importancia de realizar un uso seguro de la tecnología como sistema de prevención. Esta herramienta pretende ser un complemento a la variada oferta de aplicaciones de protección y seguridad que ofrecen los fabricantes de soluciones de seguridad. Para ello, incorpora funcionalidades adicionales al tradicional antivirus, ya que aporta un análisis más centrado en la configuración del dispositivo y la reputación de las aplicaciones.

Etiquetas
stats