Un incendio destruye junto a la plaza del Espolón una de las casas que se iban a derribar para la Ronda Interior

Momento álgido del incendio y la intervención de los bomberos de León en el incendio.

Redacción ILEÓN

Un incendio ha destruido desde esta madrugada de miércoles, provocando además un corte de la calle en una hora punta comprometida, una de las pocas viviendas que aún permanecen en pie en las calles por las que está previsto que pase la Ronda Interior de León, por lo que está siendo objeto de expropiación para su inminente derribo. La vivienda llevaba tiempo deshabitada.

Se trata de una casa de dos plantas situada entre las calles calles Fernando I y Alfonso El Justiciero, es decir, las que están situadas junto a la Plaza del Espolón de la capital leonesa y por las que se conecta ahora de manera temporal todo el tráfico hacia el barrio de La Palomera y La Serna en un desvío provisional que lleva meses a causa del cierre de las calles Los Cubos y Carreras, que están siendo peatonalizadas.

Al lado de la casa siniestrada se sitúa el aparcamiento en superficie y en precario existente desde hace ya algunos años aprovechando el derribo de algunas de las viviendas de esta manzana.

El siniestro se produjo a primera hora, por causas que de momento se desconocen, y hasta allí se desplazaron efectivos de los Bomberos de León, que iniciaron las labores para controlar las llamas. En el siniestro intervinieron un total de nueve efectivos y tres vehículos: un vehículo autoescalera, una bomba rural pesada y una bomba forestal pesada para los acopios de agua en un arduo trabajo que se alargó por espacio de cuatro horas.

Por su parte, patrullas de la Policía Local se afanaban en ordenar el tráfico en la zona, muy comprometido a esa hora de la mañana, dado que se trata de calles muy estrechas y que quedaron inutilizadas para el tránsito rodado por la presencia del camión del bomberos, además de por el riesgo en la zona, ya que se trata de casas muy viejas y en bastante mal estado. Y es que a horas punta como la de las entradas en los colegios aledaños este punto es muy transitado, de modo que recientemente se ha tenido que intentar atajar la afluencia y los atascos cotidianos con un semáforo temporal, situado a pocos metros de donde se ha producido el incendio. El tráfico quedó restablecido con normalidad por la zona en torno a las doce del mediodía.

Etiquetas
stats