Imputan a dos vecinos de Ponferrada el robo de una retroexcavadora de obras de AVE

Efe

La Guardia Civil ha imputado a dos vecinos de Ponferrada, de 73 y 46 años, como presuntos autores del hurto de maquinaria pesada en las obras del tren de alta velocidad AVE en Paredes de Nava (Palencia), según ha informado hoy el Instituto Armado.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de febrero cuando se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de San Roque (Cádiz) la sustracción en el término municipal de Paredes de Nava (Palencia) de una máquina retroexcavadora, valorada en unos 180.000 euros, la cual realizaba trabajos en las obras de alta velocidad ferroviaria a su paso por esta población palentina.

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron como resultado de localización de dicha máquina en la localidad de Santa Marina de Torre (León), en una nave propiedad de un grupo empresarial, procediendo a la imputación de los de los dos dirigentes de dicha compañía, como presuntos autores de un delito de hurto.

La máquina pesada sustraída en las obras ferroviarias de Paredes de Nava (Palencia) había sido totalmente pintada, faltándole los anagramas donde figura el número de bastidor.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Palencia.

Etiquetas
stats