Impulso a la Plataforma Leonesa de Solidaridad con los Refugiados

ICAL

La Plataforma Leonesa de Solidaridad con los Refugiados compareció hoy para hacer un balance positivo de la actividad llevada a cabo en sus primeros meses de existencia y manifestar su voluntad de seguir trabajando y sumando adhesiones en una tarea de “sensibilización, crítica y empuje a las instituciones”, según señaló en nombre de los presentes el secretario provincial de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández.

“La parte de intendencia está bien armada y tenemos otra tarea fuera de ese marco institucional”, señaló en alusión al Pacto Local suscrito el pasado mes en el Ayuntamiento de León por varias entidades. “Queremos llamar a la colaboración de todos y buscar tareas que mantengan viva la solidaridad con esas personas”, señaló.

Entre las iniciativas que plantea el colectivo, que se reúne con una periodicidad quincenal y del que forman parte sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales diversas, se encuentra la apertura de un perfil de Facebook llamado 'Plataforma de Apoyo a los Refugiados en León'.