La compañía HP busca 20 profesionales de perfil tecnológico para trabajar en León

Foto: HP.

Ical

El director de la compañía HP en León, Miguel Ángel Turrado, advirtió hoy de que la empresa ubicada en el parque Tecnológico de la capital leonesa “necesita gente” y cuenta con una veintena de puestos de trabajo vacantes que, sin embargo, no se consiguen ocupar por la falta de profesionales de perfil tecnológico. Por este motivo, Turrado hizo hoy un llamamiento a los jóvenes para que enfoquen su formación hacia este sector, al tiempo que incidió en la necesidad de mejorar la formación desde la infancia en materia de nuevas tecnologías porque “es básico”.

Turrado expresó hoy su satisfacción por el “éxito” de la celebración de la segunda edición de 'CodeWars', una cita que ha tenido lugar en la capital leonesa y que este año ha contado con la participación de un centenar de jóvenes de León, Valladolid y Santander, muy por encima de los apenas 20 participantes de la edición del año pasado. A todos ellos los animó Turrado a adentrarse en este mundo, y recordó que el año pasado tan solo participó en este concurso una mujer mientras que este año han sido 13 las que se han contabilizado.

'CodeWars' es una competición tecnológica dirigida a alumnos de Tercero de ESO y hasta Segundo de Bachillerato que pretende identificar talentos entre los jóvenes desde una perspectiva educativa, competitiva y divertida. Se trata de una iniciativa que la compañía tecnológica lleva desarrollando en EEUU desde hace 18 años y que por segundo año consecutivo se celebra en León para potenciar el interés por la programación, la tecnología y las ingenierías.

El alcalde de León, Antonio Silván, agradeció la apuesta de la multinacional por León y por “empujar” para que este evento se celebre en la ciudad en la búsqueda de nuevos talentos. Silván recordó un dato muy “elocuente” que es que en 2020 se necesitarán más de dos millones de empleos en nuevas tecnologías por lo que “es una oportunidad para muchos jóvenes leoneses que quieran encontrar su fuente de empleo de futuro”.

Etiquetas
stats