“Los hoteles de León se llenan antes y a mejor precio”
La Cámara de Comercio de León ha presentado esta mañana la campaña nacional de promoción de la Semana Santa leonesa, que, como todos los años, llevará imágenes, carteles y vídeos a toda la geografía española.
Para esta ocasión, contarán con 10.000 nuevas imágenes en formato de postal, 700 carteles promocionales, 1.000 chapas y una importante presencia en medios electrónicos. Por ejemplo, se enviarán 1.200 boletines electrónicos invitando a visitar la celebración leonesa a todos aquellos que hayan demandado información en páginas webs o redes sociales. Además del perfil en Facebook, que ya lleva varias temporadas en activo, este año contarán con un perfil en Twitter (@venaleon) y se enviarán 1.000 sms con un texto promocional.
“Durante la Semana Santa llegan a León entre 35.000 y 40.000 personas desde fuera, con el importante aumento de la actividad económica que eso significa. Porque la gente compra, sale a los bares. Sabemos que nuestros hoteles se llenan antes y a mejor precio que, por ejemplo, los de Valladolid y Zamora”, indicó Pablo San José Recio, responsable de Comercio Exterior en la Cámara.
Además, reiteró que el “desafío” es conseguir que la ciudad complete su capacidad entre el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo, para lo que propuso acciones mixtas, como la creación de paquetes turísticos que combinen “esquí o pesca, siempre digo que podrían aprovecharse esos días para comercializar la trucha autóctona”.
Aparcar, tarea complicada
Indicó que de acuerdo a los datos del estudio elaborado el año pasado en conjunto con la Universidad de León, el 93 % de los turistas que llegan en Semana Santa manifiesta su intención de volver a la ciudad, por el “ambiente, las procesiones y el patrimonio”.
Entre los aspectos negativos destacados por los visitantes, destacan las dificultades de movilidad y aparcamiento durante esas fechas. Al respecto, la concejala de Turismo, Susana Travesí, indicó que la Polícia local y la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de León “ya están estudiando las medidas necesarias”, una tarea difícil por la “poca conciencia” sobre la importancia de la utilización del transporte público.