Hospitalizadas dos chicas de 13 años que inhalaron monóxido de carbono de una caldera en el Páramo

Imagen de archivo de medios sanitarios y de Bomberos en un pueblo de León.

Redacción ILEÓN

Dos chicas jóvenes, menores de edad, ambas de 13 años de edad, han resultado intoxicadas este viernes a causa de la inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en la que ambas estaban en la localidad leonesa de Acebes del Páramo, en la comarca del mismo nombre. Se trabaja con la posibilidad más probable de que el gas emanara de una caldera situada en la casa, cuya dirección estaba en la calle Real de la localidad.

El suceso tuvo lugar poco antes del mediodía de hoy, a las 11.29 horas. Los varios avisos telefónicos recibidos por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León ya informaba de que las jóvenes se sintieron indispuestas de forma muy repentina.

Con toda la urgencia posible se dio aviso a efectivos de la Guardia Civil, también a Bomberos de León, a personal sanitario y también, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, a personal de las empresas suministradoras.

Tras ser atendidas en el lugar, ambas fueron trasladadas a bordo de una UVI móvil en uno de los casos y en una ambulancia soporte vital básico la otra al Hospital de León, donde ingresaron de Urgencias. Se desconoce el estado de gravedad que presentan.

Etiquetas
stats