El hidrógeno, un combustible de futuro

foto de @lugarzen

Según la Agencia Internacional de la Energía, actualmente hay 800 millones de vehículos en el mundo, una cifra que según las previsiones se duplicará en el año 2050. El hidrógeno se presenta como una alternativa a la utilización de combustibles fósiles.

Principales ventajas del hidrógeno como combustible

1.- Es el elemento más antiguo que se formó sobre la tierra. Según la comunidad científica dio lugar a todos los demás elementos. El hidrógeno es el elemento más ligero y abundante del universo.

2.- Oxígeno + hidrógeno = Electricidad: La pila de combustible hace posible que el hidrógeno (almacenado en el tanque del coche) y el oxígeno, proveniente del aire, se mezclen dando lugar a electricidad, que mueve las ruedas del automóvil.

3.- Contaminación cero: Gracias a la pila de combustible de hidrógeno se produce energía eléctrica capaz de activar un motor eléctrico. El resultado: vapor de agua como único residuo.

4.- Contaminación acústica cero: Los motores movidos por hidrógeno no generan ningún tipo de ruido.

5.- El hidrógeno como combustible se puede aplicar tanto a los vehículos privados, como al transporte público. Los surtidores de hidrógeno tienen un funcionamiento similar al de las gasolineras convencionales. Son seguros y rápidos: En tan sólo unos minutos se llena el depósito.

Principales problemas derivados del tráfico

El 64% del monóxido de carbono emitido a la atmósfera está producido por el tráfico.

El 69% del óxido de nitrógeno emitido a la atmósfera está producido por el tráfico.

El 33% del dióxido de carbono de la atmósfera está emitido por el tráfico.

80% de la contaminación acústica en las ciudades se debe a los coches.

La emisión de gases contaminantes puede ser causante de dolencias respiratorias o cardiacas.

Etiquetas
stats