Gutiérrez asegura que no perderá el tiempo en “meter el dedo en el ojo” a nadie

I.R.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha expresado este lunes que siente la misma preocupación que cualquier leonés ante los más de 400 millones de euros de deuda que, según la auditoría, tiene el Ayuntamiento. “Tenemos la obligación de encontrar soluciones, para eso hemos llegado, no para perder el tiempo ni para meter el dedo en el ojo a absolutamente nadie”, ha asegurado.

El alcalde ha reconocido que el tiempo es reducido para afrontar el problema, pero que en el primer trimestre de 2012 presentarán un plan económico-financiero que aporte las soluciones a este montante negativo que arrastra el Consistorio.

Gutiérrez no ha querido hacer valoraciones sobre la gestión del anterior equipo de gobierno porque considera que “los leoneses ya lo hicieron el pasado mes de mayo”, aunque sí ha asegurado que “el PSOE no tiene arreglo” por poner en tela de juicio los resultados de la auditoría. “Mi único interés es saber de dónde partimos para ofrecer una respuesta satisfactoria; realizar un diagnóstico correcto para ofrecer soluciones”.

Ante una “situación muy complicada”, ha querido enviar a los leoneses un mensaje de esperanza y de tranquilidad. “Nosotros vamos a trabajar de sol a sol para solucionarlo e informaremos puntualmente de lo que vayamos haciendo”. Mirarán cada euro, ha dicho, aunque no solo por la problemática económica sino porque debe ser así. “Aunque hubiera suficiente dinero, no se puede gastar mal, nosotros tenemos la obligación de gastar bien”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats