La Guardia Civil de León desarticula un grupo criminal que robaba en viviendas de la provincia y Zamora

Objetos robados por el grupo criminal que actuaba desde el sur de la provincia de León.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil de León finaliza la investigación para desarticular un grupo criminal asentado en el sur de la provincia de León y responsable de varios delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas de León y Zamora. La operación se ha dividido en dos fases; en la primera se detuvo a 5 personas y ahora en la segunda se investiga a otras 7 por 30 delitos.

La Guardia Civil había iniciado la investigación a principios del año 2022 después de varios robos ocurridos en La Bañeza, Quintana y Congosto, Santa Colomba de Somoza, Castrocontrigo, Villazala, Laguna Dalga y Arrabalde (Zamora)  de las que los ladrones se habían llevado dinero, joyas y efectos personales de considerable valor económico.

Con la localización y detención de cinco personas consiguieron recuperar varios de esos objetos sustraídos, además de encontrar armas de fuego y drogas.

Durante esta segunda fase la Guardia Civil investiga a otras 7 personas a las que acusan de 30 delitos. Los investigados en esta segunda fase fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Astorga.

Como resultado final de las dos fases de investigación se han detenido o investigado a un total de 12 personas, todos ellos integrantes del mismo grupo criminal, que se da por desarticulado, y logrado esclarecer 40 hechos delictivos.

Etiquetas
stats